Pide diputado a fiscalía no maquillar cifras para que ciudadanía recupere la confianza.

Ante los reclamos que surgieron del colectivo Hasta Encontrarte por la falta de información oficial sobre los resultados en la fosa localizada en La Calera, en el municipio de Irapuato, el diputado Abraham Ramos Sotomayor, hizo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que no se maquillen las cifras.

El legislador irapuatense dijo que para poder evaluar los resultados que ha dado Gerardo Vázquez Alatriste en los primeros cinco meses en el cargo, primero se tendrá que verificar que la información que da a conocer la Fiscalía son reales.

Ramos Sotomayor reconoció que es una exigencia de todos los colectivos de búsqueda que se les facilite información real sobre los hallazgos de fosas clandestinas.

A cinco días de que se dio a conocer la localización de la fosa en La Calera, no se habían dado a conocer cifras, lo que generó especulaciones y la exigencia del colectivo Hasta Encontrarte, pero unas horas después de que el colectivo irapuatense lanzó un comunicado, la fiscalía presentó cifras oficiales: 32 personas localizadas en la fosa, de las cuales 15 ya han sido identificadas.

Abraham Ramos Sotomayor consideró que todavía no se puede asegurar que con la llegada de Vázquez Alatriste la Fiscalía se ha convertido en una autoridad humanista.

El lema y compromiso de la Fiscalía local, a partir de la llegada de Gerardo Vázquez, fue convertir al órgano en una instancia con una visión humanista en la atención a las víctimas de la violencia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México y Congreso de Gto.

Deja un comentario