Califica fiscal como una masacre atípica la ocurrida en Yuriria: víctimas sin vínculos con el crimen.

El fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, reveló que entre las víctimas de la masacre en la comunidad Ozumbilla, del municipio de Yuriria, se encuentran migrantes originarios de la región que estaban de vacaciones.

Sin adelantar detalles de la investigación, el fiscal general calificó el multihomicidio en el que murieron seis hombres como un suceso «atípico» porque no se tiene evidencia de que tuvieran vínculos con grupos del crimen organizado.

Vázquez Alatriste incluso dijo que le parecía «muy interesante» que en el ataque ocurrido la tarde del viernes 1 de agosto los agresores recurrieran a la violencia extrema para asesinar a los seis hombres.

De manera extraoficial se ha revelado que algunos de los cuerpos presentaban signos de tortura, además de los impactos por arma de fuego. Las detonaciones de las armas alertaron a los vecinos de Ozumbilla y llamaron al sistema de emergencias para pedir el apoyo de seguridad, pero al llegar al lugar, los elementos encontraron los cuerpos sin vida de los seis hombres.

El fiscal de Guanajuato reveló que además del empresario migrante, entre las víctimas están su cuñado y su hijo, un joven que nació en Estados Unidos, pero había venido a vacacionar a Guanajuato.

Entre las víctimas también se identificaron a empresarios originarios de Moroleón como Juan Luis González Gaytán, restaurantero; Abraham David Regalado, hijo de otro empresario del municipio; además de Artemio Ruíz Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos de Moroleón.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota y Milenio.

Deja un comentario