Sheinbaum supervisa nuevo hospital del IMSS y pide a contratista duplicar el número de trabajadores.

En la visita de supervisión al nuevo hospital del IMSS en Guanajuato capital que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la empresa constructora a cargo de la obra duplicar el número de trabajadores para que puedan terminar los trabajos en el mes de noviembre.

Así lo aseguró la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, luego de acompañar en la supervisión a la presidenta de México y a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo el fin de semana, como parte de la gira que hizo Sheinbaum por el estado.

En entrevista, Samantha Smith dijo que el compromiso de la empresa constructora es terminar el hospital del IMSS en diciembre próximo, pero la presidenta pidió que en lugar de tener a 400 trabajadores en la obra se contrate a 800 para poder terminar antes.

El nuevo hospital en Guanajuato capital va a contar con un total de 120 camas y va a generar 1 mil 173 empleos: 231 médicos, 434 enfermeras y 508 personas más de diferentes áreas.

Samantha Smith comentó algunas de las áreas de especialización que tendrá la nueva clínica del IMSS en Guanajuato capital que esperan inaugurar antes de que termine el año con la presencia de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum visitó por primera ocasión como presidenta de México la capital del estado y fue recibida por cientos de personas que se dieron cita afuera del nuevo hospital, aunque el recorrido no apareció en la agenda oficial. En un gesto de agradecimiento, la presidenta salió de la camioneta en la que viajaba por la ventana y dijo que estaba en la ciudad para hacer la supervisión y lanzó varios «¡vivas!» para Guanajuato y sus habitantes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario