Tras el último ataque armado en el interior de un bar el pasado sábado 1 de agosto, donde se registraron una persona sin vida y siete lesionados, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez mencionó que preocupa y que ya pidió al Secretario de Seguridad Ciudadana y al director de Fiscalización que busquen si tenía o no los permisos correspondientes.
Es de señalar que con el hecho del pasado sábado ya son tres agresiones en negocios de este tipo en menos de un mes:
El 15 de julio pasado, un mesero que laboraba en el restaurante San Telmo, fue asesinado a balazos; mientras que el lunes 28 de julio, en el interior del restaurante bar ubicado sobre la avenida prolongación Miguel Hidalgo, esquina con Ponciano Aguilar de Trevi, en la colonia Las Fuentes, otro trabajador fue herido en un ataque directo.
En entrevista sobre los ataques en estos lugares, el alcalde señaló: “Estamos como todo mundo, preocupados, son un muerto y varios heridos, pero estamos viéndolo, ya le pedí yo al secretario de Seguridad y al director de Fiscalización que busquen, porque unos me dicen que este bar creo que ni tenía permisos”.
Ramírez Sánchez recalcó que si Fiscalización ha estado clausurando bares que tienen permisos: “Cómo vamos a permitir nosotros que haya bares sin permiso, ya le pedí yo al secretario de seguridad y al director de Fiscalización que me verifiquen eso, que no vuelva a pasar”.
Durante una entrevista se le preguntó al alcalde Ramírez Sánchez:
¿Falta trabajo de fiscalización, presidente?
“Ahí yo creo que nos faltó, nos faltó, nos faltó, si es que no tiene permiso, nos faltó”.
¿Cuántos están en esa condición?
“Vamos a verlo, hoy mismo (lunes) en la reunión de seguridad vamos a tratar esos casos, no podemos permitir que haya, bares sin todos sus documentos, porque eso pone más en peligro a la gente”.
El alcalde mencionó que Fiscalización todos los días y sobre todo jueves, viernes, sábado y domingo está yendo a los bares a revisar.
Director de Policía
Por su parte, el director de la Policía en Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, señaló que el lamentable hecho del sábado fue en una zona diferente a los dos anteriores, y la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que lleva la investigación.
Estamos corroborando a ver qué fue lo que pasó, porque sí fue un hecho donde hubo varios lesionados, fue un lugar totalmente diferente a los hechos anteriores, y Fiscalización ya lo clausuró, y la investigación ya está en la Fiscalía, es un hecho lamentable, pero vamos a redoblar esfuerzos, Bernardo Rafel Cajero Reyes/Director de la Policía en Celaya.
Cajero Reyes reiteró que como Dirección de Policía no se tiene conocimiento de algún tipo de amenaza hacia este tipo de negocios.
Información. El Sol del Bajío.

