Inversión de 12 mil millones en SEGURITECH debe evaluarse: Legisladores.

Diputados locales de Guanajuato, incluido un panista, señalaron que es necesario evaluar los resultados que ha dado Seguritech en Guanajuato, luego de que la gobernadora Libia García presentó versiones públicas de los contratos que firmados entre el Gobierno del Estado y la empresa proveedora que está ligada a la llamada casa azul en The Woodlands, en Texas, donde vive la familia del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Hace unos días la gobernadora cumplió con el compromiso de publicar versiones testadas de los contratos que ha recibido Seguritech desde 2012, cuando llegó como proveedora en el sexenio de Miguel Márquez Márquez. En total, los últimos tres gobernadores de Guanajuato han entregado a la empresa 12 mil millones de pesos.

El legislador del PAN Juan Carlos Romero Hicks comentó que, como todo programa gubernamental, la inversión en equipo tecnológico que han hecho los últimos tres gobiernos de Guanajuato debe contar con indicadores para poder medir los resultados que ha dejado el pago de miles de millones de pesos a una empresa.

El también exgobernador reconoció la apertura de Libia García para dar a conocer los contratos con Seguritech, pero insistió en que deben conocerse los resultados en materia de seguridad que ha dado la tecnología contratada con la empresa proveedora.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Rodrigo González Zaragoza, dijo que además de evaluar a Seguritech, la Secretaría de la Honestidad tiene la responsabilidad de aclarar la relación que existe entre la empresa proveedora y el exgobernador que ahora habita una casa en Estados Unidos que es propiedad de Daniel Esquenazi, publirrelacionista de Seguritech.

El coordinador de Movimiento Ciudadano pidió que la revisión a la administración de Diego Sinhue Rodríguez se haga desde el día que llegó al cargo de gobernador, ante constantes señalamientos públicos de presunta corrupción en su sexenio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario