Espera Congreso solicitudes de deuda para concretar acueducto Solís.

Aunque al momento no ha llegado ninguna petición de endeudamiento por parte del gobierno del estado ni de los municipios, en el Congreso del Estado esperan que se presenten solicitudes para poder financiar el proyecto del acueducto Solís que va a abastecer de agua a los municipios del corredor industrial.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, confirmó que todavía no han recibido de manera formal ninguna petición para que el Congreso les autorice contratar deuda, aunque al menos el Gobierno de Libia García ya anunció que van a pedir una línea de crédito para el próximo año.

En entrevista, el legislador no descartó que los municipios que van a ser beneficiados con la obra hidráulica más importante de los últimos años también puedan llegar a pedir un crédito para financiar las obras que tendrán que realizar para recibir el agua de la presa Solís.

En el proyecto del acueducto Solís se van a invertir alrededor de 15 mil millones de pesos, el 50 por ciento lo dará el Gobierno Federal y el resto tocará a Guanajuato. Los municipios beneficiados son: León, Silao, Celaya, Salamanca e Irapuato.

Víctor Zanella destacó que el actual gobierno de Claudia Sheinbaum haya apostado por la obra para Guanajuato, después de años en los que el estado estuvo relegado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del proyecto hidráulico para Guanajuato, además del acueducto habrá inversión para la tecnificación del campo en el distrito de riego 011.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio y El Sol de México.

Deja un comentario