La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la salida a Apaseo el Alto, cuatro hombres armados fueron abatidos.
Cerca 06:30 horas, vecinos de la calzada Juárez reportaron a la central de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego a las afueras de una establecimiento por lo que de inmediato se trasladaron elementos de seguridad pública municipal y la Guardia Nacional.
Al arribar al lugar no se encontró nada por lo que se hizo un recorrido por la zona encontrando a las afueras de la escuela de la Estanzuela una camioneta tipo Ram color cafe con hombres armados, al pedirles que bajaran de la unidad estos escaparon con rumbo a la cabecera municipal.
Al llegar a la calzada Juárez, a unos metros de la tortillería Emmanuel, los civiles armados se refugiaron a un costado de una camioneta clásica tipo Ford donde comenzaron a intercambiar disparos contra los uniformados quienes los abatieron.
Como víctima colateral a este hecho un hombre resultó lesionado la cual fue atendido y trasladado de emergencia a un hospital del municipio para que recibiera atención médica.
La zona se encuentra acordonada y asegurada por elementos de seguridad pública municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mientras el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargan de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley.
Se espera que en unas horas más la Fiscalía General emita un comunicado oficial de este hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes.
Por otro lado, oficiales del municipio de Acámbaro se encuentran custodiando los límites con Jerécuaro como forma preventiva ante cualquier otra persecución que se genere ya que los oficiales en Jerécuaro a un se encuentran realizando trabajos de búsqueda por la zona.
Información. El Sol del Bajío.

