Comerciantes del Mercado Barahona en Salamanca piden apoyo para reactivar las ventas.

Urgen comerciantes del Mercado Barahona en Salamanca a las autoridades municipales para que los apoyen a través de algún programa que reactive las ventas, pues esta temporada es la más crítica que han enfrentado. Señalan que no hay clientela, lo cual los tiene preocupados; evidencia de ello son los locales cerrados.

María del Rosario Miranda, dedicada al comercio desde hace más de 40 años, propuso que algunas rutas del transporte público puedan hacer parada en este centro de abasto, y así facilitar la llegada de más clientes.

Aunque un buen número de locales comerciales están cerrados.

“Es un proceso que nos ha venido afectando desde hace muchos años, pero en el último año el cierre se ha incrementado porque las ventas son muy bajas. Pese a que aquí tenemos espacios para estacionamiento, áreas verdes y mejor movilidad, la gente ha dejado de venir y los comercios apenas estamos subsistiendo”, comentó un comerciante afectado.

La comerciante María del Rosario Miranda explicó que las ventas son muy bajas.

“No tenemos gente que venga a comprar. Pedimos ayuda al municipio para que hagan algo y nos manden más gente; que se haga una base de combis, de comunidades, y que la gente decida si entra aquí o se va al mercado del centro”.

El Barahona, ubicado en la zona sur de Salamanca, es un pequeño mercado, pero limpio y ordenado.

“Esperamos que les guste, porque aquí encuentran de todo. Tenemos más seguridad que en el mercado del centro”, aseguró. Reconoció que sí se han presentado algunos casos de extorsión y otras situaciones, pero no al grado de violencia que se registra en el mercado «Tomasa Esteves». Los clientes de este mercado pueden estacionarse, caminar, sentarse en las áreas verdes y consumir con tranquilidad.

La comerciante es locataria del local número 10 y vende mandiles, ropa y un poco de todo.

El Mercado Barahona se localiza en la colonia Guanajuato, al sur de la cabecera municipal. Según los propios comerciantes, apenas un poco más del 50 por ciento de sus locales están ocupados; el resto han cerrado por diversas razones desde hace años. Sin embargo, la situación actual ha empeorado y las ventas han bajado más de lo esperado, por lo que insisten en invitar a la población a consumir en este centro de abastos.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario