Celebran miles de capitalinos a San Ignacio de Loyola en la Cueva.

La tradicional celebración en los cerros de la Bufa y el Hormiguero en honor a San Ignacio de Loyola congregó a alrededor de 30 mil personas, la mayoría habitantes de Guanajuato capital que acudieron a una de las fiestas con mayor tradición en el municipio.

La congregación de personas inicia, cada año, desde el 30 de julio por la noche, cuando familias completas se reúnen para caminar entre los cerros y llegar a la Cueva, un espacio donde se encuentra la imagen de San Ignacio de Loyola, el patrono de la ciudad. Muchas de las personas acampan, otras regresan a sus hogares y el día 31 lo destinan a pasear por los emblemáticos cerros del Hormiguero y la Bufa.

Sobre la celebración, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer que este año, con corte a las 3 de la tarde del jueves, habían registrado alrededor de 30 mil asistentes.

Samuel Ugalde recordó que todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan el día que es de asueto para el resto de los funcionarios municipales y estatales por tratarse de la fiesta patronal.

En el operativo especial participaron elementos de Protección Civil municipal, Movilidad y se pidió el apoyo al municipio de Irapuato para que pudieran colaborar con su policía montada para velar por el orden en los cerros de Guanajuato capital.

Hasta la tarde de este jueves no se habían presentado incidentes mayores, solo algunos menores de edad extraviados entre las miles de personas que fueron resguardados y entregados a sus familias de inmediato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario