Reprocha MORENA y MC contratación de mando de policía con historial de violaciones a DDHH.

El nombramiento de Christian Eduardo Morales Palomino como subdirector de la policía en Apaseo el Alto fue reprobado por diputados de oposición por el historial de violaciones a los derechos humanos que arrastra el ex mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La alcaldesa panista Monserrat Mendoza Cano contrató a Morales Palomino, luego de que en diciembre pasado fue despedido de la Secretaría de Seguridad y Paz al filtrarse videos en donde jóvenes detenidos son obligados por policías de Celaya a besarse y tocarse. El video es de 2020 y entre los elementos que participan en la agresión se encuentra Christian Eduardo Morales Palomino, quien en ese momento era mando en la corporación celayense.

La diputada de Morena, María Eugenia García Oliveros, calificó la contratación del ex mando como una ofensa para la ciudadanía de Apaseo el Alto.

Adelantó que en la próxima sesión de la diputación permanente va a pronunciarse en contra de la decisión de la alcaldesa panista que ya había tenido como director de la policía a Christian Eduardo Morales Palomino en su primer trienio.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, advirtió que la presencia del policía formado en la extinta Policía Federal es un foco rojo en el municipio.

Después de dejar la dirección de seguridad en Apaseo el Alto, Christian Eduardo Morales Palomino fue nombrado mando de la Secretaría de Seguridad y Paz en la región IV que es la zona Laja-Bajío, pero solo estuvo un par de meses en el cargo porque fue despedido al darse a conocer el video que tenía al menos cuatro años pero donde se ve cómo participa en las agresiones a detenidos en Celaya.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México y Congreso de Gto.

Deja un comentario