Una serie de acontecimientos se han dado las últimas semanas en el estado de Veracruz, causando alarma entre los pobladores de Coatzacoalcos, donde se han registrado ataques al ganado.
De acuerdo a pobladores y medios de comunicación locales, un depredador ha acabado con la vida de varias reses en la zona rural del mencionado municipio veracruzano, dejando como su última víctima una cría de búfalo.
Según lo referido, este animal que aún no ha sido identificado, cazó a su víctima el pasado 29 de julio cerca de una zona habitacional en Rabón Grande, localidad de la Villa de Allende.
El hallazgo del cuerpo de la cría de búfalo se dio en las primeras horas del martes, cuando un trabajador del rancho se percató del ataque cerca de un corral dentro de un rancho pegado a la zona 4.
¿Regresó el chupacabras?
Aunque la especie no está del todo definida, el empleado del lugar refirió que cerca de las 2:00 de la madrugada comenzó a escuchar ruidos, por lo que en ese momento alumbró con una lámpara y vio a un felino que describió como grande de unos 90 kilogramos aproximadamente.
Tras la descripción, otras personas señalaron que se trataría del mismo animal que ha atacado al ganado desde hace unos meses en aquella región, pues desde hace cerca de un mes, pobladores del ejido Guillermo Prieto, en la zona rural de Coatzacoalcos, denunciaron que animales de su propiedad, específicamente ganado, fueron atacados por algún depredador grande, al que describen como un felino.
En redes sociales se han difundido algunas fotografías donde se puede ver algunos becerros, principalmente, fueron devorados de una parte de su cuerpo por algún animal hasta el momento desconocido, sin embargo, no descartan que se tratase de un felino, por la forma en que ataca.
Son al menos cinco animales los que han sido víctimas de este depredador, lo que mantiene en alerta a los pobladores pues temen que ataque a las personas.
¿Qué acciones ha emprendido la autoridad?
Con el fin de encontrar al felino y así acabar con esta serie de actos que afectan al ganado de la zona, integrantes de la Brigada Ambientalista del Sur de Veracruz, iniciaron con la búsqueda del animal, para capturarlo de forma segura.
Javier Dualt, representante de dicha brigada, indicó que también están capacitando a los pobladores de la zona para que, en caso de avistar al animal, sepan cómo actuar al respecto.
Aunado a lo anterior, los expertos acudieron a tomar las referencias de los lugares donde se identificaron los ataques hacia los animales con el fin de recabar mayor información que los lleve a su localización ya que hasta el momento sigue libre lo que preocupa a los habitantes de Coatzacoalcos.
Información. Periódico Excélsior.

