Ante las constantes denuncias de presunta corrupción durante el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Congreso del Estado podría llamar a cuentas a Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas desde el gobierno anterior y que conserva el puesto con Libia García.
De Morena surgió la propuesta para que Salgado Banda explique a legisladores señalamientos por el uso de recursos públicos en temas como el FIDESSEG, el modelo de negocios GTO Leasing, los apoyos entregados por el gobierno del estado a la iniciativa privada, los contratos con Seguritech y subejercicios millonarios.
El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, el panista Víctor Zanella Huerta, explicó que pidieron información sobre todos los temas a la coordinación general jurídica del Gobierno del Estado, y si después de que lleguen las respuestas por escrito siguen las dudas, podrán pedir la presencia de Salgado Banda ante el Congreso.
El diputado Abraham Ramos Sotomayor dijo que el único que puede ofrecer explicaciones sobre todos los señalamientos por presunta corrupción en el sexenio anterior es el actual secretario de Finanzas, además de que el funcionario dijo estar dispuesto a responder sobre las dudas que tiene la oposición. El ofrecimiento lo hizo en la glosa del informe de Libia García Muñoz Ledo.
El morenista confió en que habrá la reunión pública con el secretario de Finanzas, uno de los pocos funcionarios de primer nivel que conservó Libia García del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez.
Durante la reunión de la comisión de Hacienda y Fiscalización donde se aprobó pedir la información sobre la presunta corrupción en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, la diputada del PAN, Jared González dijo coincidir con su compañero de Morena sobre la necesidad de conocer el destino de los recursos públicos porque es dinero «sagrado».
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

