Firman compromiso ético Ayuntamiento y servidores públicos en Acámbaro.

Se llevó a cabo la firma de la carta compromiso de Ética y Conducta de las y los servidores públicos de la Administración Municipal de Acámbaro 2024-2027.

Con esta firma, los servidores públicos refrendan su compromiso como gobierno municipal de servir con honestidad, rectitud, honorabilidad y profundo respeto hacia la ciudadanía.

Correspondió al contralor municipal, Mario Mejía, brindar unas palabras de bienvenida a cada uno de los servidores públicos de esta administración, donde resaltó que este acto representa más que una formalidad: es un acto de conciencia, vocación y voluntad constitucional.

Dijo que “con esta firma de la carta compromiso se refrenda públicamente nuestro compromiso con la ética, la honestidad, el respeto y la integridad en el servicio público. Las y los integrantes del Ayuntamiento también se suman a este compromiso y, en fechas próximas, la totalidad de las y los servidores públicos firmarán este documento para que ningún área o funcionario quede fuera de este ejercicio de responsabilidad compartida”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que esta firma ya fue realizada por parte de los miembros del Ayuntamiento y ahora corresponde a los servidores públicos, como cumplimiento de la ley y como un compromiso con la ciudadanía.

Añadió “desde la administración pasada se hizo esta firma de carta compromiso y hoy, nuevamente lo hacemos porque necesitamos seguir atendiendo a la ciudadanía con calidad, calidez, empatía y respeto, como siempre nos ha caracterizado. Hemos demostrado que sí podemos servir al ciudadano acambarense bien, de buenas y a la primera”.

Invitó a los servidores públicos a atender con excelencia a cada ciudadano que acuda al Palacio Municipal o a los organismos descentralizados, señalando que “los ciudadanos vienen a solicitar algún trámite. Por eso, cuando los recibimos con amabilidad y una sonrisa, se sienten escuchados, valorados y bien atendidos.

Esta firma de convenio le da certeza a la ciudadanía de que seguiremos trabajando con conciencia, respeto, ética y honestidad, como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario