Ante los retrasos que ha presentado la obra de rehabilitación integral del Centro Acuático de Valenciana a cargo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), el diputado presidente de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Hernández, pidió paciencia a los usuarios y deportistas de alto rendimiento que se han visto afectados por el cierre del centro desde hace tres años.
Las fallas que presentaban las instalaciones para prácticas y competencias internacionales llevaron al cierre del centro donde no solo entrenaban deportistas de alto rendimiento, sino que servía como espacio para que la ciudadanía en general acudiera a clases de natación y clavados.
En entrevista, Jesús Hernández aceptó que el cierre de las instalaciones a cargo de CODE han afectado a los deportistas que entrenaban en la capital del estado, por eso buscó a la titular de la Comisión, Yendy Cortinas, quien le dijo que el centro acuático todavía no está en condiciones de recibir usuarios.
El diputado local es deportista guanajuatense de alto rendimiento, medalla de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2022, y sus entrenamientos los hizo siempre en el centro acuático de Valenciana en Guanajuato capital, por lo que dijo conocer de cerca la problemática.
Jesús Hernández comentó que no solo los deportistas le han manifestado la necesidad de que abra nuevamente sus puertas el centro acuático de Guanajuato, sino que la ciudadanía capitalina también lo buscó para que gestionara la reapertura de las instalaciones.
La titular de CODE ha dicho que será hasta el último trimestre del año cuando pueda abrir sus puertas el centro acuático, aunque la obra podría terminarse en agosto próximo, pero todavía se tienen que hacer algunas adecuaciones en las instalaciones.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Boletines Guanajuato y Congreso de Gto.

