San Francisco del Rincón: Zapateros exigen liberación de detenido y denuncian abusos policiales.

Derivado de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada entre elementos de seguridad y trabajadores del sector calzado, aún hay una persona detenida.

Además, miembros del sector en San Francisco del Rincón reportaron que al menos cuatro personas resultaron lesionadas por estos hechos.

Rogelio Rangel señaló que hubo violaciones a los derechos de los trabajadores, situación que ya fue comunicada a las autoridades federales.

«Hasta el momento, todavía un compañero está detenido y buscamos como tal liberarlo. Sí hubo muchas violaciones de nuestros derechos. También hubo gente golpeada, descalabrada, vehículos dañados y demás», expresó.

Detalló que los trabajadores han reaccionado defendiendo la mercancía, ya que representa el sustento de muchas familias.

Aunque señaló que aún no hay un mecanismo concreto para resolver el conflicto, aseguró que seguirán buscando la manera de llegar a acuerdos.

Además, pidió que no se desinforme diciendo que se trata de una situación relacionada con el crimen organizado, ya que los implicados son personas trabajadoras.

«Se va a buscar una mesa con alguien que nos pueda echar la mano. Ya nos dijeron en el Municipio y en el Estado que ahorita se puede hacer muy poco», agregó.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario