Acepta Abraham Ramos falta de consulta a motociclistas sobre reforma.

El diputado de Morena e integrante de la comisión de Seguridad, Abraham Ramos Sotomayor, reconoció que en el proceso de consulta para reforma la ley de movilidad y obligar a motociclistas a portar el número de placa en el casco, no se hizo la socialización adecuada con el sector al que directamente le impacta.

Ante las constantes protestas de agrupaciones de motociclistas por la nueva disposición y el posible veto de la reforma por parte de la gobernadora Libia Dennise García, el diputado local mencionó que van a trabajar para revertir la modificación.

En entrevista, pidió esperar a que la gobernadora decida si veta o no la reforma, para luego analizar cómo poder solventar las inquietudes de los grupos de motociclistas.

La gobernadora ha dicho que no ha publicado la reforma en el periódico oficial del estado porque está abierta a la escucha con los inconformes, y mientras no se publique no podrá aplicarse.

Abraham Ramos Sotomayor reconoció el trabajo de acercamiento que ha hecho el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno para analizar si es viable o no la reforma aprobada por unanimidad en el Congreso.

La inconformidad de los motociclistas radica en que al colocar el número de placa en el casco no abona a la seguridad, por el contrario, los pone en mayor riesgo porque es más probable que les puedan robar los cascos y cometer delitos, pero se les señalaría como responsables.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Congreso de Gto y La Silla Rota.

Deja un comentario