Susana Bermúdez Cano, diputada local panista en Guanajuato, hizo un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que revise y modifique las reglas de operación de los programas sociales federales, al asegurar que se han detectado irregularidades por más de 300 mil millones de pesos.
La legisladora señaló que las observaciones las ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, porque desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se reporta entrega de apoyos a personas que ya fallecieron.
Bermúdez Cano destacó que es importante revisar cómo es que el Gobierno Federal ha hecho entrega de los programas para que se eviten los actos de corrupción y los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan.
La diputada irapuatense recordó la importancia de la fiscalización como herramienta de rendición de cuentas y fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
Susana Bermúdez detalló que las irregularidades en la entrega de apoyos sociales no solo violan la ley, sino que afectan de manera directa a los grupos vulnerables que deberían ser beneficiados con los programas sociales.
Finalmente precisó que el PAN no busca eliminar los programas sociales, sino corregir lo que no funciona, a través de controles reales, sin discrecionalidad para garantizar que cada peso se aplique con responsabilidad.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Aguijón Político y N+.

