Ante las acusaciones de presunta corrupción en el gobierno de la panista Melanie Murillo Chávez, alcaldesa de Silao, su compañera de partido, la diputada Susana Bermúdez Cano salió en defensa al señalar que no hubo pago a sobreprecio por el terreno donde se va a construir el recinto ferial.
La diputada panista dijo que la compra se realizó de manera transparente y apegada a la legislación, y los 80 millones de pesos que pagó el gobierno de Silao es el costo del predio.
Bermúdez Cano recordó que la compra se hizo con el aval de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, con excepción de Morena.
La panista sostuvo que el precio por metro cuadrado que pagó el gobierno municipal de Silao es similar al que tienen otros predios en la zona, de acuerdo con un estudio de mercado inmobiliario.
Susana Bermúdez destacó la importancia de que la sociedad silaoense cuente con un espacio adecuado para la realización de la feria, sin que se habiliten lugares temporales para albergar a los miles de asistentes que tiene la feria de Silao.
De acuerdo con el diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, el gobierno de Melanie Murillo pagó 80 millones de pesos por un terreno que tiene un costo de no más de 40 millones de pesos. El nuevo recinto se encuentra en la zona de Puerto Interior, donde están instaladas decenas de empresas trasnacionales.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

