Ex policías son vigilados, los últimos detenidos salieron de la corporación por no pasar pruebas de control y confianza.

Ex policías de León son vigilados constantemente y se alcanza a detectar cuando estos participan en hechos delictivos, los últimos dos detenidos en Lomas de Hilamas habían reprobado los exámenes de control y confianza. 

Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana detalló que ya sumaban tres meses sin detectar ex elementos en hechos delictivos. 

Esta semana  dos ex policías de León fueron detenidos en Lomas de las Hilamas, tras un ataque a balazos en la colonia Siglo XXI. Durante la revisión se les aseguró un arma de fuego, droga y teléfonos celulares.

Durante la administración pasada se planteó un proyecto de área que se encargara específicamente en revisar a elementos que dejaran la corporación, dado que con la preparación e información a su alcance podrían convertirse en un foco de inseguridad para la población leonesa. El proyecto no prosperó. 

Información. Vania Jaramillo Sánchez.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario