Arranca la rehabilitación del acceso a Cortázar con inversión municipal.

Con una inversión de seis millones 88 mil pesos, dio inicio la primera etapa del proyecto de rehabilitación del acceso al municipio de Cortázar.

Dicha inversión es totalmente municipal y se llevará a cabo en aproximadamente dos meses, así lo informó el alcalde de Cortázar, Mauricio Estefanía.

Agregó que en esta primera etapa se trabajará en el acceso de la carretera al municipio, que abarca aproximadamente dos kilómetros.

Asimismo, la segunda etapa comprenderá el tramo de Cortazar hacia la carretera, con la misma longitud. Añadió que este recurso es meramente municipal, ya que el Gobierno del Estado colaboró con otros proyectos.

“El proyecto ya lo estamos sacando. Tuve que hablar con la gobernadora, porque me preguntó cuáles eran los proyectos importantes para Cortazar, y yo le comenté que la entrada de Celaya y la de Salvatierra son muy importantes. Quiero hacer dos proyectos, por ello yo quedé en que pondría uno de éstos y el Gobierno Estatal pondría el otro”, señaló el edil.

En este arranque de obra estuvieron presentes los habitantes de la colonia La Calzada, quienes serán los principales beneficiados, ya que el tramo que será rehabilitado se encuentra en la entrada a su colonia.

En cuanto a otros proyectos, Estefanía Torres señaló que ya se comenzaron a firmar contratos y convenios con la federación, uno con INFONAVIT, otro con las casas, y entre ellos está el acueducto y el tren de pasajeros que incluye al municipio.

“Espero que tengamos más pláticas con los secretarios de la federación, para buscar beneficiar a Cortazar en obras”, expresó.

Durante el arranque de la obra se cerró la circulación con sentido a la entrada del municipio, por lo que el carril de salida a Celaya se utilizó como doble vía mientras se daba el banderazo.

Sin embargo, durante aproximadamente dos meses se mantendrá esta dinámica para ingresar al municipio, y para ello estará pendiente el personal de Tránsito Municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario