El gobierno municipal de Guanajuato decidió destinar 58 millones de pesos para la compra de semáforos sin que existan proyectos ejecutivos, estudios o análisis del costo-beneficio que justifiquen el gasto, reveló la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco.
Durante la sesión de la comisión permanente, la legisladora expuso que, vía transparencia, solicitó al gobierno que encabeza la panista Samantha Smith Gutiérrez los estudios que podrían justificar la compra de los semáforos, pero la respuesta es que no existen.
Hace unos días el gobierno municipal adjudicó el contrato a Semex, la empresa que tiene contratos con otros municipios incluido Irapuato, y que ha recibido más de 600 millones de pesos por los servicios que presta en Guanajuato.
Sandra Pedroza reprochó que el gobierno de Samantha Smith haya destinado millones de pesos para una obra que no tiene sustento técnico, aunque de manera personal la alcaldesa le aseguró que sí hay estudios para justificar el gasto de 58 millones de pesos.
La diputada de Movimiento Ciudadano comentó que en las explicaciones que le dio de manera personal Samantha Smtih incluyó que si no le habían entregado la información por transparencia es porque el gobierno local recibe muchas solicitudes, pero se comprometió a compartir los datos.
Para poder comprar los semáforos que no habían sido presupuestados al inicio del año, el gobierno de Guanajuato recortó dinero a seguridad pública, turismo, servicios públicos y para la atención de niñas, niños y adolescentes.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

