Acámbaro reforesta Sierra de los Agustinos con 2 mil pinos para conservar área natural protegida.

A fin de recuperar y conservar el área natural protegida de la Sierra de los Agustinos se plantaron 2 mil pinos marcando un paso significativo en el tema de reforestación. Rubén Mandujano Torres director de Ecología indico que esta acción forma parte de un esfuerzo para fortalecer las zonas forestales y mejorar la calidad ambiental.

“La reforestación se realizó en la zona conocida como Paraje el cuervo y Sierra de los Agustinos lugares en donde se plantaron 2 mil pinos y estamos en la espera de que nos lleguen más pinos que vamos a donar a la población para que reforesten las áreas verdes del municipio”.

Esta acción busca extender los beneficios ambientales

Además de los mil 500 que se contempla donar a la población el titular de Ecología informó que se está a la espera de la llegada de otros 2 mil pinos, los cuales serán destinados a la reforestación de la Sierra de Tocuaro. Esta acción busca extender los beneficios ambientales a otra importante región boscosa, contribuyendo a la biodiversidad y a la captación de agua.

Además de estas reforestaciones a gran escala, se anunció la entrega de mil 500 árboles a la población para que los ciudadanos puedan sumarse activamente a la causa, reforestando áreas verdes, parques, jardines y espacios comunitarios.

Por lo que este año se reforestara no solo las sierras sino también en localidades y colonias de Acámbaro. “El tener arboles ayuda a combatir el cambio climático el cual afecta a todo el mundo, como sociedad debemos poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario