Gracias a la importante afluencia de visitantes durante la Feria de la Panificación, se logró una derrama económica de aproximadamente 24 millones de pesos.
Durante los días 9, 10 y 11 de julio, los restaurantes y hoteles reportaron una alta ocupación, al grado de que no había suficientes habitaciones disponibles, por lo que muchas personas optaron por hospedarse en moteles.
Para esta Feria de la Panificación, se pronosticaba una afluencia de aproximadamente 33 mil visitantes, pero esta cifra se superó, alcanzando más de 40 mil personas, especialmente durante el Día de la Lluvia del Pan.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, David Flores, refirió que esta décimo quinta edición fue un gran éxito, ya que todas las actividades se realizaron de manera ordenada y sin incidentes, principalmente durante la tradicional Lluvia de Pan, donde las calles se llenaron de miles de personas.
Comentó que “sin duda, esta ha sido una de las Ferias de la Panificación con mayor afluencia, gracias a diferentes factores como la promoción realizada por nuestra alcaldesa, Claudia Silva Campos, en coordinación con la Unión de Productores de Pan Grande, los medios de comunicación y la difusión de la gente que año con año nos ha visitado e invitado a otras personas”.
Agregó “la semana pasada realizamos un sondeo en restaurantes, hoteles y con prestadores de servicios para obtener datos más precisos sobre la afluencia de visitantes; en su mayoría, los resultados fueron positivos. Esto implica que para el próximo año se trabajará aún más para superar la meta alcanzada en esta edición”.
Resaltó que “en esta Feria de la Panificación recibimos a más de 41 mil asistentes durante los tres días, dejando una derrama económica de 24 millones de pesos. Con estos datos, podemos tener un antecedente importante para incrementar nuestras metas”.
Finalmente, comentó que para el próximo año se trabajará de manera anticipada en coordinación con el gremio panadero, para que se puedan ofrecer más sorpresas y mejor organización, ya que este evento coincidirá con un fin de semana.
Información. El Sol del Bajío.

