Las dos camionetas de la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapa) desaparecidas en la pasada administración tendrían un valor de 900 mil pesos cada una, por esto ya se puso la denuncia correspondiente para ver quién se las robó.
Es de recordar que en la sesión de Ayuntamiento del viernes 18 de julio, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez expuso ante el pleno del cabildo que no se encuentran las dos camionetas.
“Ya se metió una demanda, entonces la Fiscalía tendrá que decirnos quién se las robó”, dijo el alcalde.
Sobre el tema, Saúl Trejo Fuentes, director de la Jumapa, explicó que: “en la documentación que entregaron al organismo, por poner un ejemplo, ahorita no recuerdo cuántas son exactamente, en el lote de 200 camionetas, resulta que cuando la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) empieza a indagar, porque ahí pusimos la información y estuvimos al pendiente, llama al proveedor y le dice: oye, aquí no me cuadra el monto económico con lo que dice que entregaste, les dice, es que la realidad es que había otros dos vehículos, entre ellos una Highlander y el otro que estamos definiendo qué vehículo es, todavía no sabemos. Pero esos vehículos no estaban ni dentro del inventario de Jumapa, ni fueron entregados dentro de la entrega-recepción cuando lo recibimos y no teníamos la información”.
Trejo Fuentes señaló que la Jumapa hizo la adquisición e hicieron un arrendamiento financiero entre el anterior director; el área administrativa, que es la que se encarga de todo el parque vehicular, y otros funcionarios, y reiteró que no existen esos vehículos dentro del inventario de la Jumapa.
“No están, pero sí se compraron y se pagaron. Y la Auditoría Superior del Estado es quien tiene la facultad de investigar, además de interponer denuncias”, finalizó.
Información. El Sol del Bajío.

