Al revelarse que en el rancho agrícola de Agroverdi en Dolores Hidalgo estaban decenas de menores de edad, la diputada Plásida Calzada Velázquez aseguró que desde el Congreso buscarán cómo mejorar la atención a las infancias en los campos agrícolas a través de la Secretaría de Educación y de Salud.
En entrevista, la legisladora de Morena presidenta de la comisión de derechos humanos dijo que es común encontrar a niños y niñas porque acompañan a sus padres.
Sin embargo, también reconoció que hay menores de edad que trabajan en los campos guanajuatenses aunque no es la mejor opción, pero es una realidad.
Mencionó que desde el Congreso analizan cómo poder apoyar a las instancias estatales para que puedan garantizar el desarrollo de las niñas y niños de los campos agrícolas.
Plásida Calzada expuso que la mayoría de las personas que llegan a Guanajuato a trabajar provienen de comunidades indígenas de estados como Guerrero y Oaxaca.
La diputada comentó que de momento la comisión de Derechos Humanos no ha previsto interceder de manera directa para ver cómo pueden atender a las familias que son consideradas por la Fiscalía como víctimas de trata en la modalidad de explotación laboral.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Boletines Gto.

