Ante las recientes exigencias de ciudadanos despojados de sus viviendas en San Joaquín en el polígono San Juan de Abajo, la autoridad detalló el proceso que se debe seguir para que esta zona se convierta en regular. Situación que esperan desde hace más de 20 años.
El polígono espera la conexión de servicios desde 1959, cuando una solicitud de ampliación de ejido y de servicios fue negada. Hoy estos servicios básicos siguen sin llegar.
Pablo Arturo Elizondo Sierra, Secretario del Ayuntamiento de León explicó el proceso que ha llevado el Instituto Municipal de Vivienda en la zona para comenzar con la regularización, muchos de los predios pertenecen a ejidatarios y eso los mantiene sin avance.
Una de las complicaciones que la autoridad ha señalado para avanzar con la regularización, era que ejidatarios estaban muertos y eran quienes tenían la propiedad de la tierra.
El año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó al municipio la construcción del paso a nivel a esta comunidad, mismo que está a más del 70% del avance de la obra.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. El Sol de México y Periódico Correo.

