Los cuerpos de Leonardo, Natalia y del niño Carlos regresarán a Guanajuato para ser sepultados en su natal San Miguel de Allende, luego de morir arrastrados por el agua en las inundaciones que se registraron en el estado de Texas.
Libia García Muñoz Ledo, la gobernadora de Guanajuato, anunció que a través de la Secretaría de Derechos Humanos se va a brindar todo el apoyo y acompañamiento para que los cuerpos de los migrantes guanajuatenses puedan regresar al estado.
Además, dijo que están en comunicación permanente con la familia del matrimonio para conocer si su hijo Leonardo, el adolescente que sobrevivió a la tragedia, también quiere volver a su estado natal.
Tras la intensa tormenta del 4 de julio, el agua arrastró la casa que habitaba la familia originaria de la comunidad Los Rodríguez en San Miguel de Allende.
El hijo mayor del matrimonio de Leonardo y Natalia fue localizado con vida, después encontraron los cuerpos sin vida de la pareja y luego de 11 días de búsqueda también se confirmó que encontraron el cuerpo de Carlos, el bebé de dos años que también murió.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

