Busca gobierno del estado reubicar a familias despojadas en San Juan de Abajo.

La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que de manera coordinada con el municipio de León buscan a dónde y cómo reubicar a las familias que fueron despojadas de sus viviendas en la colonia San Juan de Abajo de ese municipio.

Aunque se trata de un asunto jurídico entre particulares, la gobernadora reconoció que están de por medio los ahorros de familias que cayeron en una estafa al comprar un predio a quien no era dueño del terreno.

Libia García dio a conocer que la mañana de este miércoles se dio una mesa de trabajo con las familias afectadas para encontrar una solución y ver la posibilidad de reubicar a las personas que hace un par de días perdieron su patrimonio cuando un juez ordenó el desalojo y la destrucción de algunas de las viviendas.

Al menos siete familias de San Juan de Abajo fueron desalojadas y sus viviendas demolidas hace un par de días, lo que provocó que la tarde del martes cerraran la carretera León-Salamanca para exigir una vivienda.

La gobernadora mencionó que el diálogo con las familias afectadas se ha dado a través de la Secretaría de Gobierno para encontrar una solución al problema que ha afectado a las familias.

Libia García no quiso adelantar si el gobierno estatal va a donar predios para que puedan volver a construir o de qué manera se van a apoyar a las familias que fueron estafadas y que tuvieron que dejar su hogar porque un juez ordenó el desalojo para que el propietario tomara posesión del terreno.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo y Milenio.

Deja un comentario