Autoridades refuerzan vigilancia en escuelas durante vacaciones de verano.

Durante este receso vacacional, se intensificarán los rondines de vigilancia en los diferentes centros escolares de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Esto con la intención de que las y los alumnos puedan encontrar en buen estado sus escuelas y puedan iniciar de la mejor manera el primer periodo del ciclo escolar 2025-2026.

La delegada regional de Educación, Verónica Orozco Gutiérrez, refirió que previo al inicio del receso vacacional solicitó el apoyo de las autoridades municipales de cada uno de los municipios pertenecientes a la Región VII, así como a padres de familia, para que estén al pendiente de los centros escolares y las niñas y niños puedan encontrar su escuela en buen estado al regreso a clases.

Oficialmente, las niñas y niños el día 15 de julio terminaron el ciclo escolar, mientras que los docentes se quedaron a un curso intensivo durante este miércoles y jueves, Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de Educación.

Asimismo, agregó “después se tendrán cursos de verano en algunos centros escolares en los primeros días del próximo mes y, en la última semana de agosto, los maestros estarán regresando a otro curso para que el día primero de septiembre se incorporen todos de manera oficial”.

La delegada señaló que “como en cada receso, se les pide el apoyo a los alcaldes de cada uno de los municipios que comprenden la Delegación Regional de Educación VII para que incrementen el número de rondines de vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública.

“Asimismo, se les pide a los padres de familia que viven cerca de los centros escolares que apoyen y hagan los respectivos reportes en caso de que vean algo extraño o no común. Eso será muy indispensable, además de que nos ayudarán mucho las actividades que se tendrán durante estos días en algunas escuelas”.

Resaltó que “los centros escolares son los espacios de las niñas y niños, por lo que los debemos cuidar mucho para que ellos puedan regresar a sus clases y los encuentren de la mejor manera para que sigan formándose. Ojalá que todos nos involucremos y cuidemos de las instalaciones”.

Por último, invitó a los padres de familia para que motiven a sus hijos a realizar actividades de lectura y que descansen lo necesario para su regreso a clases el 1 de septiembre.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario