Personas buscadoras de Guanajuato encuentran en la Comisión Estatal de Búsqueda y en la Procuraduría de los Derechos Humanos (Prodheg) a servidores públicos inoperantes que dan mal trato a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
En un encuentro con legisladores de Morena, expusieron que desde la llegada de Karla Alcaraz como procuradora de los derechos humanos han encontrado insensibilidad en los servidores públicos que les acompañan a los trabajos de búsqueda en campo.
Un padre buscador, de quien se omite el nombre por seguridad, narró que en la última búsqueda en campo el personal de la PRODHEG se negó a prestar las camionetas para que las personas de mayor edad pudieran subir un cerro.
Al diputado David Martínez Mendizábal le pidieron ser el interlocutor con la procuradora de derechos humanos para que escuche las quejas que tienen las familias de personas desaparecidas del personal que acude a los trabajos en campo, pero que prefieren quedarse en la camioneta para no exponerse al sol.
Otra de las instituciones más señaladas por las familias fue la comisión estatal de búsqueda, que además de tener colectivos predilectos con los que trabajan, también piden cooperación a las personas buscadoras para comprar o rentar equipamiento.
A los diputados de Morena también se les pidió intervenir para que se condonen las cuotas escolares a hijos de personas desaparecidas y de las familias que buscan, así como becas que en este año no se han brindado, según dijeron.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

