Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado no solo inundaciones en poblados, sino afectaciones en 450 hectáreas de cultivo. Ocampo es el más afectado para la industria agrícola, reveló la diputada Rocío Cervantes Barba.
La legisladora que es presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso del Estado, agregó que han sido los propios productores los que se han acercado para exponer la situación por la que atraviesan.
En entrevista, Rocío Cervantes precisó que tan solo en Ocampo fueron 150 hectáreas afectadas por las inundaciones. Otros municipios que han reportado pérdidas son Abasolo, Romita, Cuerámaro.
Cervantes Barba dijo que en los cultivos afectados se sembraron principalmente granos.
Además, la diputada priista señaló que el gobierno estatal realiza un censo para cuantificar los daños y hacer efectivo el seguro por catástrofe para entregar apoyos a los productores afectados.
Finalmente, adelantó que desde el Congreso del Estado van a presentar puntos de acuerdo para hacer el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se apoye a los campesinos afectados.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

