El número de emergencias 911 registró un total de 208 mil 959 llamadas improcedentes, de las cuáles 74 mil son de broma por niños, adultos, obscenas o personas que se quedan mudas en la línea.
Así lo exhibe el informe del trimestre enero-junio 2025 recién presentado por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección y Prevención de León.
De acuerdo con este informe del total 66 mil 671 son consideradas como otras no procedentes, 66 mil 281 personas marcaron y se quedaron en silencio por lo que se registran como llamadas mudas. Llamadas que pudieron servir para una emergencia.
El Centro y San Miguel son las zonas donde más llamadas se recibieron y sí fueron precedentes, seguida de Brisas del Campestre y Las Joyas.
Los principales motivos por los que las personas buscan ayuda de los cuerpos policiacos es violencia intrafamiliar, por identificar una persona sospechosa o por que sonó alguna alarma de negocio.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. Periódico Correo.

