Al denunciar que el Gobierno Federal abandonó los centros de inspección zoosanitaria porque no hay recursos para que sigan operando, el diputado panista, Roberto Carlos Terán Ramos, hizo un llamado a las autoridades para retomar las actividades en los centros.
Terán Ramos presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que a la brevedad reactiven los centros de inspección.
El legislador panista recordó que los centros ayudan a prevenir el ingreso de productos de origen animal que pudieran estar contaminados con bacterias que luego puedan provocar en los seres humanos severas enfermedades.
Roberto Carlos Terán comentó que los centros de inspección son clave para agilizar la exportación de los productos de origen animal, sobre todo ahora que se han incrementado las restricciones en el ingreso de productos cárnicos en los Estados Unidos ante la amenaza del gusano barrenador.
En este sentido, el diputado consideró que es urgente que el Gobierno Federal garantice los recursos suficientes para que vuelvan a operar los centros de inspección.
Ha sido recurrente que el gobierno de Estados Unidos impida el ingreso de productos cárnicos a su territorio, ante la amenaza del gusano barrenador.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Cuarto Poder y Congreso de Gto.

