Sin revelar el posible móvil del asesinato de Ignacio Roaro, quien se desempeñaba como secretario de Ayuntamiento de Apaseo el Alto, el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, aseguró que se trata de un servidor público «limpio».
Al ser cuestionado de manera directa si se trató de una represalia por la detención de un presunto criminal, como lo declaró el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, el fiscal se limitó a decir que no podía hacer tal afirmación.
Vázquez Alatriste dijo que en los avances de la investigación pudieron documentar que se trata de un funcionario que actuaba de manera adecuada, y adelantó que tienen una línea clara de investigación que no quiso revelar.
El secretario de Ayuntamiento de Apaseo el Alto fue asesinado la tarde del sábado mientras jugaba básquetbol, crimen que indignó a la clase política del estado.
En otro tema, Gerardo Vázquez Alatriste anunció que harán mejoras en el servicio en SEMEFO, para que las familias tengan una entrega más digna de los restos de sus seres queridos, aunque no quiso adelantar en qué consiste.
Recordó que al recibir la Fiscalía General del Estado encontró que el extitular, Carlos Zamarripa Aguirre, decidió centralizar el Servicio Médico Forense, por lo que han trabajado así y todos los cuerpos los trasladan a la capital del estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato y Milenio.

