Fiscalía detalla que hay incongruencias en supuesto robo de oro y plata.

El vicefiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que hay contradicciones en la versión de la empresa minera que en redes sociales denunció el supuesto robo de un cargamento de oro y plata y la declaración que el chofer y el guardia de seguridad ofrecieron a los policías de Acatlán, donde fue localizado el camión.

Recalcó que solamente el representante legal de la empresa transportista se presentó ante el Ministerio Público para acreditar y reclamar la propiedad del camión, y que la mercancía no era oro ni plata, sino un material carbónico utilizado para extraer dichos metales.

“Hay muchas inconsistencias en lo que quedó plasmado en el informe policial homologado, por eso era urgente citar nuevamente al chofer y al guardia de seguridad que iba con él, para ampliar la investigación y verificar la certeza de que los hechos hayan acontecido como lo dicen ellos, porque no coincide lo que dice el chofer con lo que dice la minera. Si ustedes vieron el comunicado de la minera, no coincide con lo que nos está diciendo el chofer. Hay muchas inconsistencias, y todo el único contacto que hemos tenido es con el representante legal de la empresa transportista”.

El funcionario señaló que han buscado tanto al chofer como al guardia que lo acompañaba, pero ninguno de los dos contesta el teléfono.

“Nosotros lo que hacemos es contactar precisamente al chofer, pero ya no nos han contestado la llamada ni el chofer ni el vigilante, curiosamente. Porque la mecánica es esta: el policía municipal inicia la entrevista, pero es una entrevista superficial, porque los expertos para las entrevistas ya son los policías investigadores. Entonces, después, cuando entregan el informe policial homologado, el policía investigador cita a las personas para ampliar la entrevista y sacar mayores datos. Y en esa citación por teléfono no nos han contestado”.

En un comunicado a la empresa minera Bacis señaló que el robo había ocurrido en una carretera cercana a Guadalajara, no se precisa el lugar.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario