Analiza gobierno estatal dar marcha atrás a reforma a movilidad.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, compartió que tras escuchar la inconformidad de motociclistas que se rehúsan a colocar en su casco el número de placa, se analiza cómo solventar la exigencia de los llamados bikers que denunciaron no haber sido escuchados por el Congreso local.

La reforma a la Ley de Movilidad impulsada por el PAN causó molestias entre motocicletas que no ven como una medida de prevención del delito, pero sí advirtieron un riesgo a su seguridad el portar el número de placa en el casco.

Previo a una mega protesta que tenían programada para el pasado fin de semana, el secretario de Gobierno se reunió con motociclistas y les prometió revisar el tema. Ahora, Jorge Jiménez comentó que ante las inquietudes se tomó la decisión de no publicar el decreto, con lo que se detiene la aplicación de la reforma.

El funcionario estatal mencionó que se buscan alternativas para atender la inconformidad de los usuarios que, reclaman, no haber sido escuchados por los diputados que aprobaron la reforma.

En el apartado de la obligación de que todas las motocicletas tramiten la placa y padrón con las personas que venden y compran, Jorge Jiménez dijo que sigue adelante.

El Congreso del Estado aprobó la reforma hace casi un mes, pero para que pueda entrar en vigor tiene que ser publicada por el Ejecutivo. La gobernadora tiene la facultad de vetar la reforma, pero todavía no se ha confirmado cuál será la vía para que no se aplique la obligación de poner en el casco el número de placa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario