Esperan al menos 250 ONG solución al asunto del FIDESSEG para recibir recursos.

En Guanajuato suman 250 organizaciones de la sociedad civil que están a la espera de apoyos gubernamentales para continuar con su operación, pero no han podido tener acceso a recursos por el lío legal en el que está envuelto el FIDESSEG, el fideicomiso de donde salía el dinero para la filantropía.

La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, dio a conocer que se han acercado las organizaciones para preguntar cuándo llegará el recurso, pero la respuesta es la misma: una vez terminado el proceso legal y que el Gobierno del Estado pueda hacer uso de los fondos del FIDESSEG saldrá la convocatoria para que presenten proyectos.

Corona Amador reconoció que hay organizaciones que enfrentan problemas de financiamiento por la falta de apoyo gubernamental. Tal es el caso del Conservatorio de Celaya.

El litigio del FIDESSEG inició con el anuncio de la gobernadora Libia García de extinguir el fideicomiso, porque los empresarios que manejaban el recurso promovieron un amparo, luego cuando el gobierno estatal decidió mantener el fideicomiso pero con nuevas reglas de operación que dejaban fuera a los empresarios, promovieron un nuevo amparo. Por instrucciones de la justicia federal no se puede hacer uso de los recursos.

En entrevista, Rosario Corona dijo que una vez que se resuelva el tema jurídico, la Secretaría a su cargo va a emitir la convocatoria para que se inscriban las organizaciones interesadas en recibir recursos del fideicomiso.

Mencionó que este año han intentado en tres ocasiones emitir la convocatoria, pero tienen que dar marcha atrás por los amparos que promueven los empresarios del estado que insisten en tener participación en la asignación de los recursos que se recaudan del Impuesto Sobre Nómina.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Deja un comentario