Al asegurar que la toma clandestina de hidrocarburos localizada en el Parque Agrotecnológico Xonotli no tenía mucho tiempo en operaciones, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, confirmó que la Fiscalía General de la República incautó 20 de las 970 hectáreas que conforman el parque.
Luego de que se dio a conocer que en el predio propiedad del Gobierno del Estado se hicieron perforaciones para extraer de manera ilegal hidrocarburos, Jiménez Lona aseguró que fue la propia autoridad estatal la que presentó la denuncia.
En entrevista durante la apertura de la Presa de la Olla en la capital del estado, el secretario de Gobierno afirmó que en las 950 hectáreas restantes hay siembras que siguen su proceso, solo es una pequeña parte la incautada.
Hace unos días se dio a conocer que en el parque ubicado en la zona limítrofe de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, se extraía huachicol, sin que se conocieran los detalles, pero se había mencionado que la toma clandestina llevaba años.
Lo anterior fue desmentido por el secretario de Gobierno, quien sostuvo que apenas se dieron cuenta del movimiento en una parte del parque se presentó la denuncia para que las autoridades investigadoras hicieran su trabajo.
Finalmente, Jorge Jiménez adelantó que ya analizan instalar tecnología en todo el parque agrotecnológico para mantener el monitoreo en la zona.
Información. Carmen Pizano.
Foto. TV Guanajuato.

