El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la judicialización del caso de Julio César N está lista para cuando el boxeador llegue a México.
“El abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes, y los vamos a judicializar en el momento que llegue” aseguró el fiscal en la mañanera.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero recordó que el deportista enfrentaría dos audiencias en Estados Unidos, una por delitos que se le imputaban anteriormente y otra para su deportación.
“Estamos a que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de los Estados Unidos señaló para que lo puedan puedan deportar en forma inmediata”, comentó Gertz.
Ambas audiencias estaban programadas para el lunes 7 de julio, pero luego de que ayer el boxeador no se presentó a ninguna. Gertz lo adjudicó a una confusión.
“Ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias: una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y la otra que es la de la deportación, La que nos va a a dar información más certera es la (audiencia) de la deportación”, afirmó el fiscal tras recordar que ninguna de las dos audiencias se llevaron a cabo.
Julio César N es hijo del exboxeador Julio César Chávez, y fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la detención del boxeador esta vinculada con una órden de aprehensión que tiene en México, por lo que se está a la espera de su deportación.
En México a Julio César N se le acusa de tráfico de armas, de droga y delincuencia organizada.
Información. El Sol del Bajío.

