Ignacio Roaro Aguilar, secretario de Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado en represalia a la detención que hizo la policía en ese municipio de un generador de violencia, adelantó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
El sábado pasado el funcionario municipal recibió varios disparos mientras jugaba básquetbol, y aunque había versiones extraoficiales de que la detención de un presunto criminal era el móvil, la tarde de este lunes fue confirmado por el secretario de gobierno.
Aunque Jorge Jiménez dijo que no podía dar a conocer más detalles porque sigue en curso la investigación, habló del hombre detenido minutos antes del ataque, a quien le encontraron un arma larga.
El secretario de Gobierno destacó el trabajo que ha realizado la policía municipal de Apaseo el Alto, a pesar de que es una corporación con recursos limitados.
Jiménez Lona también sostuvo que el gobierno municipal cuenta con el apoyo del Estado para las tareas de seguridad y así se le hizo saber a la alcaldesa, Monserrat Mendoza Cano, tras el homicidio de su secretario de Ayuntamiento.
La tarde de este lunes le dieron el último adiós a Ignacio Roaro, mientras se desconoce el estatus legal del detenido que habría desencadenado el ataque contra el funcionario municipal.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Kuali.

