Ante las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del FIDESSEG, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, señaló que los funcionarios del Gobierno del Estado son corresponsables, por lo que también tendrán que responder por acción u omisión.
En entrevista, la legisladora reconoció que es necesario cuidar el debido proceso luego de los hallazgos de la auditoría que arrojaron irregularidades por 214 millones de pesos, para que puedan defenderse las organizaciones sociales señaladas, empresarios y los propios funcionarios involucrados.
Pedroza Orozco dijo que hasta ahora solo se ha señalado públicamente a las organizaciones de la sociedad civil que recibieron el recurso, aunque también existió participación de funcionarios que dieron su aval a los proyectos y, en algunos casos, no dieron seguimiento para que entregaran comprobantes fiscales o documentales.
Luego de que se aprobaron los resultados de la auditoría en el Congreso del Estado, organizaciones de la sociedad civil señaladas han denunciado que la ASEG en el proceso de revisión no les dio oportunidad de defenderse, por lo que promovieron amparos.
Para la diputada Sandra Pedroza lo más importante es que se transparente el manejo de los recursos del FIDESSEG durante el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez, cuando fue creado el fideicomiso por un compromiso que hizo el exgobernador con los empresarios en campaña.
Entre las irregularidades encontradas en el FIDESSEG por la Auditoría Superior del Estado (ASEG), se encuentra el pago a familiares de representantes de las organizaciones, además de no comprobar todo el recurso que recibieron del fideicomiso.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Linea.

