Guanajuatenses no confían en hospitales federales: Ruth Tiscareño.

Al asegurar que la población de Guanajuato no confía en la atención médica que brindan los hospitales que dependen del Gobierno Federal, la diputada local priista Ruth Tiscareño Agoitia sugirió que es necesario que aquellos pacientes graves deben ser trasladados a hospitales del sistema de salud del estado.

Lo anterior, luego de que compartió que desde su experiencia como legisladora le han pedido que pacientes sean trasladados de hospitales federales a estatales, principalmente al Hospital General de León.

Tiscareño Agoitia habló de la saturación de los hospitales que pertenecen al ISAPEG, y justificó la cantidad de pacientes con el argumento que en los centros de salud federales no hay insumos para recibir atención que requieren.

La priista dijo que una de las alternativas para que los hospitales estatales puedan dar respuesta a la demanda, es que el Gobierno Federal envíe más recursos a Guanajuato para que ISAPEG pueda brindar más servicios.

Ruth Tiscareño mencionó que otra medida de atención sería la evaluación de gravedad de los pacientes, para así canalizar a los de mayor gravedad a hospitales estatales que cuentan con los insumos para atenderlos.

En Guanajuato además de las clínicas del IMSS y del ISSSTE, el Gobierno Federal se hace cargo del Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de León.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario