Apuesta MC por un transporte accesible con subsidio del estado.

Al señalar que el transporte público debe verse como un derecho y no como un negocio, Juan Pablo Delgado señaló que Movimiento Ciudadano en Guanajuato impulsa cambios que garanticen un servicio eficiente y accesible para la población.

Durante el foro de movilidad organizado por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Juan Pablo Delgado mencionó que el cambio de paradigma sobre cómo debe verse el transporte público parte de que el Gobierno del Estado se haga corresponsable de la prestación del servicio.

Además, el activista precisó que con la nueva ley de Movilidad el Gobierno del Estado tiene la obligación de crear un fondo, mismo que podría servir para subsidiar el servicio público, además de mejorar la infraestructura.

En su intervención, Juan Pablo Delgado expuso que en otros estados ya se aplica el subsidio para que todas las personas puedan hacer uso del transporte público sin que represente un gasto excesivo para las familias. Esos estados son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.

De acuerdo con estudios que hizo Movimiento Ciudadano, en Guanajuato el 74.88 por ciento de los usuarios del transporte público opinan que las tarifas son elevadas y sin justificación.

Agregó que debe hacerse un estudio para que se determine qué porcentaje de los ingresos de una familia deben destinarse para el pago del transporte público, que además, tendría que ser de calidad para evitar que la población apueste por otros medios económicos de movilidad como la motocicleta.

En el cambio de visión del transporte público, Juan Pablo Delgado dijo que el Gobierno del Estado tendría que dejar de apostar la infraestructura para automóviles particulares y mejorar aquella dirigida a peatones, bicicletas y el transporte público.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Líder Empresarial y Saber Votar.

Deja un comentario