Tras darse a conocer que el FIDESSEG arrastra observaciones por más de 214 millones de pesos, el diputado panista Rolando Alcántar Rojas, sugirió cambiar las reglas para operar el fideicomiso del que dispuso el sector empresarial durante el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez.
El legislador destacó que el objetivo del fondo es apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en rubros como la seguridad y la reconstrucción del tejido social.
Alcántar Rojas dijo que la propia auditoría que hizo la ASEG a FIDESSEG revela cuáles fueron las fallas con las que operó el fideicomiso que era controlado por los empresarios, quienes decidían a qué organizaciones entregar recursos públicos.
En los resultados de la auditoría se revela que hay organizaciones que recibieron recursos del FIDESSEG pero no hay evidencia documental o física del destino final del dinero.
Rolando Alcántar recordó que todavía están pendientes de resolución amparos que promovieron los empresarios para que el FIDESSEG opere como lo hizo durante todo el sexenio de Rodríguez Vallejo.
Desde el inicio de su gobierno, Libia García Muñoz Ledo, anunció la extinción del fideicomiso por considerar que operaba en la opacidad, pero por las acciones legales del sector empresarial se conservó y ahora está en disputa la operación porque la propuesta de la gobernadora es que se deje al margen de las decisiones a los grupos empresariales.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

