Más de 15 millones de derechohabientes reciben la Pensión del Bienestar: Ariadna Montiel.

En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que este martes 1 de julio arranca el pago de las Pensiones del Bienestar que ofrece el gobierno de México a la población más vulnerable del país.

En este sentido, la encargada de la política social del país indicó que para el bimestre correspondiente a julio-agosto, un total de 15 millones 904 mil 063 derechohabientes se verán beneficiados por la entrega de apoyos.

Lo anterior, se traduce en un inversión de 89, 584.6 millones de pesos, donde personas adultas mayores, mujeres bienestar, personas con discapacidad, madres trabajadoras y sembrando vida serán los grupos que estarán recibiendo el apoyo.

¿Cómo se dividen los apoyos?

Aunado a lo anterior y como especie de resumen, la titular del Bienestar desglosó el total de beneficiarios por sector social, así como los montos que cada programa recibe de forma bimestral y mensual (Sembrando Vida).

  • Pensión Adultos Mayores: un total de 12, 725, 686 mil personas recibirán el pago con una inversión social de 78 millones 901 mil pesos.
  • Mujeres Bienestar: 1,002,058 personas harán valer su derecho constitucional con un monto total de 2 millones 575.9 pesos.
  • Personas con Discapacidad: suman ya 1 millón 606 mil 382 personas que se traduce en 5,140.6 millones de pesos.
  • Madres trabajadoras: son 151 mil 422 beneficiarios con una inversión de 267.7 millones de pesos.
  • Sembrando Vida: en este programa un total de 418 mil 515 personas son beneficiadas con una inversión de 2,699.4 millones de apoyo en este caso mensual.

Para cerrar su intervención, la funcionaria federal añadió que en el programa Salud Casa por Casa se han visitado a más de 800 mil personas en sus domicilios principalmente a adultos mayores y gente con discapacidad, sectores a los cuales está dirigido este programa social.

Información. Periódico Excélsior.

Deja un comentario