Reúnen apoyo para tratar a 60 niñas y niños con malformaciones congénitas en Guanajuato.

Cada cirugía que realizará Hospitales MAC a los 60 guanajuatenses, tendrá un costo superior a los 8 mil pesos, y el tratamiento, que puede durar cinco o más años, debido a que se llevan a cabo otras intervenciones, representa arriba de los 80 mil pesos, dijo la representante de la Fundación de dicho hospital, Katia Murillo, quien además comentó que entran a la recta final para la campaña de colecta con las tiendas Soriana con el objetivo de recabar fondos para brindar atención médica especializada a 60 niñas y niños con Labio y Paladar Hendido (LPH) en el estado de Guanajuato.

En entrevista, detalló que, incluyendo honorarios, la parte quirúrgica y el tratamiento para que el niño o niña quede en buenas condiciones, el costo es de entre 80 a 90 mil pesos, pero los niños que serán beneficiados con la cirugía.

Nosotros, como Fundación, tenemos una alianza con el Hospital MAC, y se paga únicamente los insumos y materiales que ocupen durante la cirugía; todos los médicos son voluntarios, el quirófano es donado, la instalación médica es donada, y la primer cirugía queda en 8 mil 700 pesos ya con IVA, Katia Murillo.

Expuso que la Fundación MAC tiene varios programas que se realizan en todo México, y además de las cirugías de Labio Paladar Hendido, también se llevan a cabo cirugías de cataratas, discapacidad, entre otras, en especial para personas de bajos recursos.

Explicó que la campaña para reunir recursos se está realizando en Ciudad de México, Guanajuato y Aguascalientes, pero la campaña en tiendas Soriana busca apoyar a 60 niños de Guanajuato.

Contextualizó que la campaña de Fundación Hospitales MAC y Soriana Fundación tiene la finalidad de transformar la vida de 60 niñas y niños con Labio y Paladar Hendido en Guanajuato, y por ello, desde el pasado mayo inició la campaña de aportaciones voluntarias y concluye en junio.

A través de esta campaña, las y los clientes de Soriana pueden realizar donativos voluntarios al momento de pagar sus compras, contribuyendo directamente al financiamiento de las cirugías, Katia Murillo.

Reiteró que la campaña inició en mayo y estará activa hasta junio en ocho tiendas Soriana ubicadas en los municipios de Celaya, Acámbaro y Apaseo el Grande. Todas las aportaciones serán destinadas a cubrir intervenciones quirúrgicas y tratamientos integrales que incluyen ortodoncia, nutrición y psicología.

Para concluir, recordó que las cirugías serán para niños y niñas de cualquier municipio del Estado de Guanajuato y se realizarán en los Hospitales MAC de Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato y León, y tanto la cirugía como el tratamiento a largo plazo es gratuito.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario