Con la reforma aprobada por el Congreso de Guanajuato, todos los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas tienen prohibido imponer a los clientes el consumo mínimo, de hacerlo, se les impondrán multas que van de los 33 mil hasta los 80 mil pesos.
Además, la reforma a la Ley de Alcoholes estatal busca terminar con prácticas como condicionar mesas o espacios en los antros a cambio de la compra de botellas de ciertas marcas de alcohol.
El diputado panista Víctor Zanella Huerta habló a detalle de los alcances de la reforma que reúne propuestas de varias fuerzas políticas para garantizar el consumo responsable de alcohol y evitar accidentes.
Entre las obligaciones que tendrán los propietarios de los establecimientos con permiso para la venta de alcohol se incluye que las cartas deben especificar el porcentaje de alcohol de cada bebida.
El diputado priista Alejandro Arias Ávila anunció que podría retirarse la licencia para la venta de alcohol cuando se encuentre que comercializan drogas.
La reforma fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado. Para comenzar su aplicación, tendrá que ser aprobado el decreto en el periódico oficial del estado, una vez que así lo autorice el Ejecutivo estatal.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

