Seis personas murieron por las inundaciones en la provincia china de Guizhou, donde más de 80 mil pobladores debieron abandonar sus casas esta semana, informó el jueves la prensa estatal.
Inundaciones en Guizhou, al suroeste de China, llevaron a las autoridades a activar el nivel máximo de respuesta de emergencia, incluyendo la evacuación de 80 mil 900 pobladores.
La televisión estatal CCTV informó que “inundaciones excepcionalmente grandes” arrasan desde el martes el condado de Ronjiang en esta provincia.
“Varias áreas bajas en el condado se inundaron y la infraestructura de algunos pueblos quedó seriamente dañada, resultando en bloqueos de tráfico, cortes de comunicaciones y algunas personas atrapadas”, agregó la televisión.
Indicó que el nivel del agua comenzó a bajar en algunos sitios y hay operaciones en marcha para rescatar personas atrapadas y reconstruir áreas dañadas.
China vive este año un verano de clima extremo.
Las autoridades emitieron esta semana la segunda alerta más alta de calor para la capital Pekín, que enfrentó uno de los días más calurosos del año.
Además, decenas de miles de personas fueron evacuadas de la provincia de Hunan, vecina de Guizhou, debido a las fuertes lluvias.
Información. El Sol del Bajío.

