Tras la masacre en Barrio Nuevo, los morenistas Abraham Ramos Sotomayor y Maribel Aguilar, ambos de Irapuato, se pronunciaron por la salida de Ricardo Benavides Hernández de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Ambos legisladores consideraron que la permanencia del secretario de Seguridad ya no es sostenible, por lo que adelantaron que van promover desde el Pleno un exhorto dirigido a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, para que haya un cambio en la dependencia municipal.
Abraham Ramos, integrante de la comisión de Seguridad, aseguró que el multihomicidio en plena fiesta patronal es el indicador de que en Irapuato no existen políticas públicas efectivas para recobrar la paz.
Por su parte, la diputada Maribel Aguilar adelantó que va a impulsar una marcha ciudadana por la paz en el municipio.
Sin embargo, para el panista Erandi Bermúdez Méndez aseguró que un cambio en la secretaría no sería la solución para los problemas de violencia e inseguridad que se vive en los municipios y es facultad de Lorena Alfaro decidir quiénes integran su gabinete.
El diputado del PAN señaló que ante la violencia que se vive en Guanajuato las autoridades están obligadas a dar resultados más allá de los egos de los titulares de las áreas a cargo de la seguridad en el estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gto y Gobierno de Irapuato.

