Defiende Samantha Smith compra de semáforos.

Al asegurar que el proyecto para colocar semáforos en Guanajuato capital es herencia de la administración anterior, la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, defendió la compra de los aparatos para la que se van a destinar más de 58 millones de pesos que salen de recortes al presupuesto de seguridad y de turismo.

En entrevista, Smith Gutiérrez dijo que aunque se tenía planeada la semaforización para la ciudad, no se había concretado porque no había recursos.

La alcaldesa de Guanajuato adelantó que vendrán otras modificaciones al presupuesto para invertir en obras, aunque no dio más detalles.

La repentina decisión de la panista de destinar más de 58 millones de pesos para semáforos, provocó críticas de partidos de oposición como Morena y Movimiento Ciudadano, que han pedido reconsidere la compra de los aparatos porque existen otras prioridades en la ciudad, como atender el asunto del tiradero municipal.

Al respecto Samantha Smith aseguró que se trabaja en el proyecto del tiradero, pero como todavía no hay nada concreto, no se han hecho previsiones presupuestales.

El gobierno municipal de Guanajuato está obligado a clausurar en un plazo máximo de 12 meses el actual tiradero, luego de una resolución judicial por las afectaciones al medio ambiente que representa el sitio de disposición final que está fuera de las normas ambientales. El amparo que ganaron ciudadanos de Guanajuato también ordena al municipio construir un sitio que cumpla con la normativa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario